Premios

Julio de 2008

«Copenhague», el cuarto corte de Un día en el mundo, fue elegido como una de las tres mejores canciones del indie español de los últimos 30 años, en una votación realizada entre los internautas y oyentes de Radio 3, en un certamen de canciones "indispensables" puesto en marcha por la Unión Fonográfica Independiente y Radio 3, para celebrar el 4 de julio como Día de la Música Independiente.
«Copenhague» quedó en tercer lugar de una votación en la que resultó ganadora «Qué nos va a pasar» de La Buena Vida y, tras ella, «La Revolución Sexual» de La Casa Azul.


Septiembre de 2008


Los videoclips «Un día en el mundo» y «Otro día en el mundo», ambos dirigidos por Álvaro León, obtuvieron de forma conjunta una Mención Especial a la Creatividad (categoría especialmente creada para la ocasión) en el I Festival Nacional de Videoclips de Alcañiz (Teruel). Al certamen, dirigido a realizadores, productoras de videoclips y compañías discográficas españolas, se presentaron un total de 163 trabajos a concurso. Los premios se fallaron el último fin de semana de septiembre.





Octubre de 2008


El 15 de octubre de 2008, Vetusta Morla obtiene el galardón de «Mejor Directo de Pop», en la gala de entrega de la segunda edición de los Premios de La Noche en Vivo, conocidos como «Los Guilles». Se trata de unos galardones que premian la música en directo y que conceden la asociación del mismo nombre, que aglutina 45 salas de conciertos de Madrid.
Vetusta Morla estaban nominados en tres de las categorías que componen los premios: «Artista Revelación», «Mejor Directo de Rock» y «Mejor Directo de Pop».


Octubre de 2008


El 21 de octubre de 2008, Vetusta Morla recibe el Premio «Ojo Crítico» en la categoría de Música Moderna, uno de los galardones culturales más significativos de los que se conceden en España. Fueron creados hace diecinueve años por el programa cultural de Radio Nacional de España El Ojo Crítico, que cumple en 2008 su 25º aniversario. En el fallo, se afirma que se valora su «solidez sobre el escenario» y «sonido personal»



Diciembre de 2008


A finales de año, la banda es elegida como «Artista Revelación» de 2008, a través de la votación organizada entre los lectores de EP3, en su sección web del diario El País.

El primer álbum de Vetusta Morla, Un día en el mundo, ocupa la segunda posición en el ranking de la cadena MTV, en el que se eligen los favoritos de 2008.
En el repaso a lo mejor del año de la revista Rockzone, Un día en el mundo es el segundo mejor álbum nacional, mientras que para Mondosonoro es el tercero, siendo el tema «Un día en el mundo» la mejor canción nacional.
Para Heineken.es, «Un día en el mundo» es la tercera mejor canción nacional de 2008, mientras que el disco es el elegido como el sexto mejor álbum nacional.


Enero de 2009


A principios de 2009, Vetusta Morla obtiene el Premio «Tras la 2» en la categoría de «Mejor Propuesta Musical», gracias al voto de un 58% de los internautas participantes. Se trata de un galardón que otorga por tercer año el programa de La 2 de TVE Miradas 2, que premia los mejores trabajos de 2008


Febrero de 2009


El 26 de febrero de 2009, la banda madrileña se proclama como gran vencedora de la XIII edición de los Premios de la Música, que cada año concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, al hacerse con los tres galardones a los que optaba: Autor Revelación (con su tema «Copenhague»), Artista Revelación (por Un día en el mundo compartido con Pitingo y su 'Soulería') y Mejor Álbum de Pop Alternativo (Un día en el mundo).



Abril de 2009


El videoclip «Otro día en el mundo», que realizó para vm Álvaro León y el equipo de Keloide, un experimento de rodaje en tiempo real, obtuvo el galardón al mejor videoclip en la Semana de Cine de Medina del Campo, un prestigioso certamen que cumple en 2009 su 22ª edición.




Julio de 2009

Triunfadores en los Premios de la Música Independiente.
La banda madrileña protagonizó la primera edición de los Premios de la Música Independiente que otorga la UFI (Unión Fonográfica Independiente), en los que recibió cuatro galardones: Mejor artista, Mejor álbum por Un día en el mundo, Mejor álbum rock, y Mejor canción por «Valiente»


Septiembre de 2009


Vetusta Morla obtiene el galardón al mejor grupo español dentro de la cuarta edición de los Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye.

Enero de 2010


Un día en el mundo es elegido el mejor disco nacional de la década por la revista Indyrock. Para la misma publicación, Vetusta Morla ocupa el primer puesto en la categoría de grupo revelación, y el tercer lugar en cuanto a mejor directo nacional de la década.




Febrero de 2011

Los mejores discos de debut del rock español. El Facebook y el Twitter de 'Rolling Stone' votaron para confeccionar esta lista. 'Un día en el mundo', de Vetusta Morla, se alzó como ganador.






 Noviembre de 2011


El grupo fue galardonado por la revista Rolling Stone como Mejor Grupo del Año y Mejor Disco del Año, por "Mapas", su segundo LP.



Noviembre de 2012

El grupo es premiado por la revista Rolling Stone como Mejor Gira del Año, tras realizar un total de 107 conciertos, 6 de ellos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y 28 en el extranjero.


Junio de 2013

Un día en el mundo ha sido seleccionado por iTunesMusic como uno de los 50 discos míticos de la música española.





Diciembre de 2013

El encuentro The App Date ha galardono al videojuego 'Los ríos de Alice' con el premio a la Mejor aplicación hecha en España en 2013. Se trata del un trabajo de los vascos Delirium Studios que han desarrollado conjuntamente con el grupo de música Vetusta Morla.





Diciembre de 2014

Vetusta Morla recibían el premio al Mejor Disco del Año por La deriva, además fueron reconocidos como Grupo del Milenio, máximo exponente de la música española en los 15 años de vida (1999-2014) de la edición nacional de Rolling Stone.




Enero de 2015

Vetusta Morla se alza victorioso en la categoría 'Cool is everywhere' en los premios melty Future Awards 2015. 





Mayo de 2015
Vetusta Morla son los grandes ganadores de los Premios MIN al hacerse con los galardones más importantes de la noche:
   Premio al Mejor Artista, Premio Gibson Brands al Álbum del año, Premio Fundación SGAE a la Canción del año, Premio Ticketea al Mejor Directo, Premio a la Mejor Producción Musical, Premio al Mejor Diseño Gráfico para un Álbum y Premio a la Mejor Fotografía Promocional